Revolucionamos la inspección de vehículos tras accidentes

El Inspector Virtual es una herramienta digital que permite que los usuarios autogestionen el proceso de inspección luego de un siniestro

Vivimos en un mundo en constante movimiento. Vamos de la casa al trabajo, a hacer las compras, a buscar a los niños a la escuela. En medio de ese ajetreo, un accidente vehicular es un verdadero contratiempo que puede dislocar nuestra rutina diaria.

Conscientes de la importancia de agilizar el apoyo que brindan las aseguradoras a sus clientes en sus momentos de mayor vulnerabilidad, en Connect Assistance desarrollamos el Inspector Virtual.

A través de esta herramienta, sin la necesidad de que un inspector se desplace al lugar del evento, el cliente se auto sirve; hace el proceso de inspección desde su teléfono móvil. Cuando ocurre el siniestro, se envía un enlace al teléfono, que el usuario utiliza para abrir el aplicativo. Desde allí, puede documentar información y tomar fotografías para comenzar su reclamación.

Según explica Milford Esna, Country Manager de Connect Assistance en Costa Rica, el Inspector Virtual revoluciona la industria de seguros de automóviles, al digitalizar un proceso que normalmente requiere que un inspector de carne y hueso llegue al lugar, tome la información y luego se desplace a una oficina o un café internet para hacerla disponible al socio comercial.

Además de aligerar, esta herramienta evita que se utilicen documentos en papel, que podrían extraviarse, por lo que también contribuye a mejorar el control de calidad del proceso para los usuarios de los socios comerciales de Connect.

Cómo funciona

Al momento de solicitar el Inspector Virtual, el usuario recibe un enlace que le lleva al aplicativo. Allí, debe ingresar su información y responder una serie de preguntas para detallar el siniestro. Una vez las responda, el sistema le pedirá que tome fotografías del vehículo.

“Contamos con inteligencia artificial que le indica al usuario si la fotografía está borrosa, si está mal tomada o si necesita volverla a tomar. Además, son imágenes georeferenciadas, que le confirman al socio comercial desde dónde se están tomando. Esto asegura que se evite el fraude y además, ocurre en una plataforma que protege los datos del usuario en todo momento”, detalla Esna.

LAS VENTAJAS DEL INSPECTOR VIRTUAL

  • Innovación tecnológica
  • Transforma un proceso complejo “offline” en un proceso de autogestión
  • Eficiencia operativa al digitalizar procesos
  • Ahorro de costos para la aseguradora

Herramienta en crecimiento

Desde su implementación en 2020 hasta octubre del 2022, el Inspector Virtual ha alcanzado una penetración del 23%. En los pasados ocho meses, entre el 16% y el 23 % de las inspecciones en Costa Rica se han gestionado a través de esta herramienta.

Connect nace con la idea de que podemos construir un mejor futuro, tomando problemas cotidianos y construyendo soluciones extraordinarias para resolverlos. Garantizamos que nuestros usuarios nunca estarán solos. Les acompañamos en esos momentos de estrés, asegurando un servicio rápido y profesional. Ver nuestra tecnología trascender fronteras e impactar usuarios en momentos de necesidad en cuatro países, 40 mil veces al mes es algo que nos inspira y nos emociona para seguir construyendo hacia el futuro”, añade Antonio Ortiz, Co-fundador y CEO de Connect.

Ortiz enfatiza en que innovaciones como el Inspector Virtual afianzan las relaciones de confianza y respeto que la empresa tiene con las aseguradoras. “Al final del día, una aseguradora nos confía su recurso más preciado: sus usuarios finales. Está poniendo en nuestras manos su nombre y nosotros podemos devolver esa confianza con total transparencia”, concluye.