Connect Assistance entra en México tras adquisición de startup mexicano AVI

México se convierte en el quinto mercado en la región para la empresa de asistencias que sirve a más de 1.7 millones de usuarios

 

Connect Assistance, empresa líder en el sector InsurTech, anunció la adquisición de la empresa de asistencias mexicana AVI, ingresando así en su quinto mercado latinoamericano.

Connect Assistance, fundada en el 2011 en Puerto Rico, es una empresa líder en el mundo de asistencias en Latinoamérica. En el 2017, la empresa inició un plan de expansión ambicioso que la ha llevado a establecerse en Colombia, Costa Rica y Panamá, donde ha implementado su tecnología propietaria para resolver problemas ordinarios con soluciones extraordinarias. Actualmente, Connect Assistance resuelve más de 1,500 problemas al día y sirve a más de 1.7 millones de usuarios en la región, donde presta servicios de asistencia vial y en el hogar, entre otros.

La más reciente adquisición de Connect Assistance, AVI, lleva operando desde el 2020 en México un servicio de asistencia en carretera para conectar a usuarios y proveedores a través de una plataforma tecnológica que reduce los tiempos de espera y abarata costos. A través de su plataforma, se puede acceder a servicios tales como grúa, recarga de batería, cerrajería, suplido de combustible y repuesto de llantas ofrecidos por una red de más de 3,000 proveedores que cubren todo el territorio nacional.

Innovación centrada en el usuario, un factor común

“Uno de los pilares de nuestra compañía es la innovación centrada en el usuario y encontramos en AVI un startup y un equipo que se alinean perfectamente con lo que hacemos. La compatibilidad de nuestros modelos de negocio y culturas de servicio, combinada con el enorme potencial de crecimiento que identificamos en este mercado, nos posiciona para crear soluciones extraordinarias en un espacio que carece de innovación. Con esta adquisición, ayudamos a nuestros partners a apalancar nuevas tecnologías y diferenciarse de sus competidores”, dijo Antonio Ortiz, CEO y cofundador de Connect Assistance.

Por su parte, Eduardo Portilla, cofundador de AVI, comentó que “el mercado de asistencias está controlado por jugadores tradicionales y hemos identificado una gran oportunidad para ser disruptivos con nuestro acercamiento apoyado en la tecnología. Cuando conocimos Connect, nos replanteamos nuestro plan para escalar el negocio, pues entendimos que Connect contaba con el equipo, la trayectoria y la visión para crecer explosivamente en México. Anticipamos crecer juntos y estamos emocionados de ser parte de Connect”.

Como parte de la adquisición, Connect Assistance retendrá y potenciará al equipo gerencial de AVI, así como a la totalidad de sus colaboradores. De igual forma, Connect asumirá las obligaciones contractuales existentes, gestionará la atención al cliente y mantendrá la relación con los 3,000 proveedores que la empresa tiene en México.

“Al unirse al equipo de Connect, AVI podrá capitalizar en el potencial latente del mercado mexicano, adelantando su tecnología y solidez financiera a un nivel que nos permite servir mejor a nuestros clientes actuales y competir exitosamente para trabajar con los socios de negocio más importantes del país. Identificaremos esas empresas que valoran diferenciarse en tecnología, innovación y servicio para crear junto a ellas, soluciones extraordinarias para sus usuarios”, dijo Ortiz.

Soluciones extraordinarias

Connect Assistance ofrece a las compañías aseguradoras, marcas de autos, bancos y empresas de telecomunicaciones una variedad de soluciones de asistencia apalancando un robusto ecosistema tecnológico. Entre las herramientas se destaca Helios, una plataforma de despacho inteligente que utiliza un algoritmo propietario para optimizar la experiencia del cliente y viabilizar un seguimiento proactivo a los servicios de asistencia. También cuenta con la plataforma Inspector Virtual, un servicio que permite a los usuarios autogestionar reclamaciones por accidentes de tráfico. La innovación UX y la inteligencia artificial facilitan un proceso complejo y ayudan a proteger a las aseguradoras de posibles fraudes, validando la autenticidad de las imágenes.

Connect Assistance tiene más de 530 colaboradores en los mercados donde opera. El usuario final de sus servicios de asistencia recibe un servicio superior, más rápido y con apoyo continuo de personal experto y tecnología avanzada, que le ha ganado consistentemente puntuaciones de calidad promedio de 4.91 estrellas (en una escala de 5). Los colaboradores de Connect se desempeñan en base al Código Connect, una estructura de principios que les permite innovar continuamente y enfocar esfuerzos para garantizar que cada interacción redunde en una mejor experiencia para el usuario final.