A seguir creciendo

Connect está lista para continuar creciendo enfocada en proveer soluciones extraordinarias para problemas ordinarios

Por Lionel Peralta; Presidente Connect Assistance

La primera vez que escuché hablar acerca de Connect Assistance fue en el año 2017. “Toño” (Antonio J. Ortiz), amigo de la Universidad, me  presentó la compañía justo en el momento en que buscaban expandirse más allá de las fronteras de Puerto Rico —país que vio nacer a Connect.

Antonio y Carlos (Nieves) habían logrado irrumpir la industria de asistencia junto a un grupo de más de 60 empleados desde Santurce, Puerto Rico. A través de tecnología de primer nivel, alcanzaron exitosamente proveer soluciones extraordinarias a problemas ordinarios de asistencia vial en la isla. Crearon una tecnología patentada con la que transformaron el modo en que se atendía la asistencia vial, reduciendo el tiempo de espera y facilitando despachar los servicios por agente. En aquel entonces, asistí en el proceso de expandir la compañía a Centroamérica. En cuestión de semanas, logramos la adquisición de una empresa en Costa Rica, lo que nos permitió comenzar con buen pie la expansión hacia Latinoamérica. 

Al inicio, iba a dedicarle apenas un día a la semana a trabajar con Connect —pues tanto su misión como su potencial se alinean con mi interés de poner al servicio de nuestra región la experiencia y conocimiento adquirido durante mis años de estudio. Ese alineamiento entre mi forma de trabajar, los valores de Connect y la pasión del equipo me capturó. Ese día semanal se convirtió en más días, en más posibilidades, llevando a que buscáramos una manera en la que yo pudiera ayudar aún más al crecimiento y desarrollo de la empresa. 

Con Connect, concreté mi anhelo de contribuir a mi país y  la región, al formar parte de una compañía con una misión muy clara y con un impacto enorme: resolver problemas ordinarios con soluciones extraordinarias

En mayo de 2021, asumí la Presidencia de de Connect, en parte, para que Antonio continúe enfocado en fomentar nuestro crecimiento estratégico, mientras internamente, nos concentramos en tres pilares fundamentales:

1. Expansión geográfica

Desde nuestros inicios identificamos el potencial de  la tecnología que diseñamos: tecnología escalable y  de gran impacto. Al analizar otros mercados en Latinoamérica, es evidente que nuestra tecnología es suficientemente robusta para competir con los jugadores más importantes de la región. Recientemente, entramos al mercado colombiano y vemos potencial de continuar llegando a otros en Suramérica, donde podemos seguir innovando, siempre centrados en nuestros usuarios. 

2. Continuar la integración en la cadena de valor de nuestros clientes

Una de las características que nos ha permitido innovar es que somos capaces de identificar nuevas oportunidades  para brindar valor a nuestros clientes, que principalmente son aseguradoras con mucho éxito en sus distintas áreas de negocio. Cuando ven la agilidad de nuestras soluciones, identifican que podemos ayudarles en otros desafíos de una manera rápida y eficiente. 

Nuestro Código Connect y nuestra mentalidad joven nos permite crear herramientas que son hasta diez veces mejores que las existentes. Un ejemplo es el inspector virtual; herramienta que permite documentar un siniestro de forma remota y ágil. Esto demuestra que cuando nuestros clientes nos piden ayuda con algo, logramos ofrecerles excelentes soluciones. Creemos que hay un enorme potencial para seguir en esta línea. 

3. Innovar en otras verticales

El tercer aspecto en el que nos enfocaremos será en expandirnos hacia otras verticales. Me explico: desde que comenzamos, uno de nuestros puntos fuertes ha sido la asistencia vial —o de carretera, como le llaman en algunos mercados. Más adelante, trabajaremos en asistencia de hogar, que junto a otros segmentos representan un gran potencial para seguir creciendo. 

Puntualmente, en el segmento de hogar, vemos una oportunidad de atender esta necesidad del mercado con nuestra tecnología y la mentalidad de Connect de innovar, siempre centrados en los usuarios y así resolver con un servicio confiable y ágil, problemas cotidianos dentro de nuestro activo más grande - nuestra casa. 

Creamos en nuestra capacidad de seguir creciendo juntos

A nivel interno, nos organizamos para responder de la mejor forma a las necesidades de nuestros clientes. 

Con eso en mente, construimos una estructura organizacional que nos permite mantener a nuestros usuarios siempre en el centro. Para lograrlo, creamos una configuración matricial donde tenemos lo que llamamos Heads of Product (líderes de productos), quienes se encargan de velar por los intereses del usuario final. De ese modo, nos concentramos en la razón de ser y el propósito de nuestra empresa: nuestros usuarios. 

Asumo este rol con mucha humildad y agradecimiento. Durante mis años de experiencia, he coincidido con equipos diversos en distintas industrias, pero no había visto la calidad y el calibre que hay en Connect. Mi admiración y respeto por lo que han logrado es inmensa. Aquí veo un equipo de más de 400 personas jóvenes, dinámicas, con hambre, con ganas de hacer las cosas bien. 

Es impresionante ver cómo en sus primeros años, lograron tanto. Ahora, toca creer en nuestras habilidades, confiar en lo que podemos alcanzar; pasar de pensar: ‘¿Será que tengo las capacidades para competir en otro escenario?’ a afirmar que las tenemos.

Ya no somos una compañía pequeña de la  isla, somos una empresa grande, con presencia en cuatro mercados y un equipo de primer nivel. Sigamos construyendo el futuro que queremos.

*Este artículo fue escrito por Lionel Peralta, Presidente de Connect Assistance.