#1/#2 Poti Far - Cómo un show de punk rock me salvó la vida

Juan Carlos “Poti Far” García de Paredes es un músico, ingeniero de audio, dueño de negocio, organizador de eventos, creador de contenido y emprendedor nato.  A través de sus proyectos musicales cómo Lemmiwinks, Charlie and Hash y Los Yegüeros (entre otros), Poti se ha ganado una trayectoria cultural de irreverencia cómo pocos han hecho en Panamá.

Detrás de su humor está un compromiso serio con ser fiel a si mismo, un compromiso que lo ha llevado a ser propietario de El Apartamento/El Sótano, uno de los bares y espacios culturales mas frecuentados de la ciudad, y The Rock Spot, tienda de t-shirts y estudio de tatuajes, además de montar eventos musicales y culturales exitosos cómo Propaghandi (2008), Meat Puppets (2010), Hors Serie (2009-2010), la tarima musical de Festival Abierto (2012-2014), y Jorge Drexler tres veces.

Pude conversar con Poti sobre malos consejos, presión interna, el individualismo y los legados, la consciencia, percepciones erradas, lo nítido que son the Backstreet Boys (no, en serio), el show de punk rock que le cambió la vida, y las virtudes de la paciencia y convicción. La conversa fue lo suficientemente amplia cómo para tener que dividirla en dos partes.

Me parece que mucho de lo que dice Poti son cosas que hemos enfrentado muchos de los que estamos sedientos para hacer algo diferente en Panamá.  Espero que lo disfruten escuchar tanto cómo yo lo disfruté hacer.

* Sigo perfeccionando la receta de grabación y post-producción de audio.  Les prometo que mejorará con el pasar del tiempo y los episodios me quedan por hacer. 


#1 Juan Carlos Garcia de Paredes - Cómo un show de punk rock me salvó la vida (pt1)

SHOW NOTES:

2:58 - Tutelaje bajo Omar Alfanno y cómo superar ser penoso trabajando en ventas.

15:14 - Combatir el stress con persistencia y motivación.

19:08 - La presión de tomar un camino diferente al resto de la familia.

21:26 - El individualismo cómo clave de crear un legado.

33:14 - Percepciones erradas y lo que piensan los demás.

36:13 - Lo que Hootie & The Blowfish y Backstreet Boys significan hoy día. 


#2 JUAN CARLOS GARCIA DE PAREDES - CÓMO UN SHOW DE PUNK ROCK ME SALVÓ LA VIDA (PT2)

SHOW NOTES:

01:50 - Cómo un show de punk rock me salvó la vida.

15:10 - Hacer nada también es justo y necesario.

17:45 - Cuando la motivación es decirte “nunca es suficiente."

19:03 - Las virtudes de la convicción y la paciencia.

22:24 - Greg Milner y la perfección del sonido.