1. ¿QUE ES SIEMPRE EN BETA?

Bueno, esto es un copy/paste del homepage, pero...  Siempre en Beta es un Podcast dedicado a encontrar las historias y personajes en Panamá que están cambiando cómo se hacen las cosas en este país, poniendo a prueba las suposiciones tradicionales sobre el tener éxito y el ser feliz

En la industria de programación, la fase beta es cuando un proyecto casi completo se mide en el mundo real, para luego modificarlo según los resultados y completar el proyecto.  Estar siempre en beta es vivir evaluando y re-evaluando, en una búsqueda constante de cómo mejorar y procesar los rigores de la realidad.

Estas 2 secciones son el corazón de este proyecto.  Pásate por ellas para empaparte un poco más del proyecto.


2. ESTO VA DE LA AUTOAYUDA Y SUPERACIÓN PERSONAL, ENTONCES?

Siempre en Beta NO trata sobre la autoayuda, ni las claves del éxito, ni cómo alcanzar tus metas, ni la superación personal.  Es una serie de conversaciones con gente interesante que han decidido vivir y/o ganarse la vida de algún modo que se desvía de lo que se considera "tradicional" en Panamá.


3. ¿QUÉ ES UN PODCAST?

A mi me gusta pensar que los Podcasts son cómo una especie de Netflix de audio que puedes escuchar, interrumpir, retroceder o adelantar cómo y cuando gustes. Tu decides cómo y cuando escucharlos, y si tienes suerte, te ahorras las pautas con locución de payaso resfriado y arrancao.

Tu PC o Smartphone ya tiene los apps para encontrarlos y reproducirlos. Además, puedes subscribirte a los canales de los creadores que te gusten, como si fuera un canal de Youtube.  Ah, y son GRATIS.


4. ¿Y EN QUÉ MOMENTO PRETENDES QUE YO ESCUCHE UN PODCAST?

Cuando quieras, en verdad.  Yo tiendo a escucharlos durante el tranque infernal de nuestra querida ciudad capital.  Si estoy que sufro la monotonía que conlleva correr un par de kilómetros, también pongo podcasts para pasar el tiempo.  Los puedes escuchar haciendo fila en el supermercado, abordo un vuelo largo, etc.  Usa la imaginación.


5. ¿PORQUÉ AUDIO?  MEJOR HAZLO POR VIDEO!

De hecho, estudié y trabajé en producción de cine y video.  Esto cuesta y demora menos hacer.  MUCHO menos.


6. ¿CUALES PODCASTS ME RECOMIENDAS?

No sé si "recomendar" es la palabra mas útil, hay uno para cada interés.  Lo que si te puedo decir es que los podcasts que más escucho son: The Tim Ferriss Show, Startup, The Art of Manliness, Freakonomics Radio y The Nerdist.


7. ¡PERO TODOS ESTOS ESTÁN EN INGLÉS!

Esto no es una pregunta, pero igual te la contesto.  Te debe decir algo que no logro encontrar un podcast en español que trate sobre mis intereses.  Si sabes de alguno, házmelo saber.

(Por cierto, conforme las realidades de la vida en Panamá, es probable que en algún momento me toque conversar con alguien en inglés - Don't say I didn't warn you.)


8. TENGO MIS DUDAS...

Sería hipócrita tener un programa sobre evolución personal y no invitarte a que envíes tus sugerencias. Búscame por cualquiera de los canales de Siempre en Beta para contactarme (están al pie de todas las páginas de este sitio, pero igual te dejo un link relevante aquí).