Proximamente...

Bueno...  Ya estoy apunto de subir la 3ra entrevista/4to episodio y presentar el proyecto ante el público.  Puedo decir con confianza que meterse de cabeza en algo que desconoces es quizás la única manera de conocerlo.  Tengo más destreza en Adobe Audition que antes, ya he identificado cuales son mis debilidades a la hora de entrevistar y dónde puedo ajustar mi linea de cuestionamiento para una mejor cacería de ideas y respuestas.

No obstante/sin embargo/más sin embargo/however/that not withstanding...

...no dejo de tener los nervios un poco acelerado por revelar esto ante todos.  Ha sido todo un ejercicio en proceder hacia la meta, aún así que sigo sin la más remota idea de lo que está pasando.  Entre escuchar los tres entrevistados que tengo hasta la fecha, quizás el criar un poco de comodidad con esa noción es el punto de todo este proyecto, quizás de todo esto que llamamos vida.

Si me toca darle las gracias a ellos, supongo que también me toca darle las gracias a la fiel compañera de batalla en esto, mi grabadora portátil.

Si me permiten el desvío a un poco de indulgencia techie, esta es una Zoom H4N que he tenido hace ya unos años para mis trabajos de generación de contenido, principalmente video.  Con esta unidad he grabado maquetas de mi banda Tuliviejo (por ahí viene un post sobre eso - el acto de crear música es un estado constante de Beta, pero en un escala temporal más acelerada) y conciertos, pero es una máquina de entrevistas y locución que da miedo.

Lo digo porque la democratización de herramientas creativas ya no están dejando muchas excusas para simplemente crear.  Hay gente haciendo cosas impresionantes usando herramientas cuyo costo es una fracción de lo que era hace 15 años (algunos de ellos los tengo perfilados para ser invitados, tengan la plena seguridad).

En fin...  Siempre en Beta viene entrando a su fase Alpha, aunque siempre voy a considerar eso una denominación simbólica.  Siempre hay que estar probando y mejorando.

Siempre.

Desde el beta constante,

-M


*Imagen cabecera = Stage Fright, Grecia/Francia/Croacia